lunes, 4 de marzo de 2013

El Gladiador

El Gladiador

Este libro es muy interesante y deja como enseñanza que todo crimen por más insignificante que sea debe ser juzgado y que tarde o temprano deberá rendir cuentas a Dios. 

Sinopsis


Esta historia comienza en un mercado con una chica que estaba embarazada, ella odiaba a ese niño que llevaba dentro ya que por el su novio la había abandonado. Ella tuvo a su bebé en ese mercado pero como no lo quería lo dejo tirado en el suelo donde unos perros y unas ratas le comieron su tobillo y su ojo. Ella se desangro y murió. Cuando Sebastían tenia ocho años empezó a trabajar en el mismo mercado que trabajo pero que el desconocía. Al caer la noche se dirige a los portales de la Iglesia donde conoce a un mendigo al cual llama señor día en la mañana y señor noche cuando sale la luna. Ellos llegan a ser muy buenos amigos compartían su comida y su lugar para dormir, hasta que un día el señor día tiene una pelea con otro sujeto porque este le quería robar una bolsa donde guardaba sus pertenencias, el señor día es llevado a la cárcel donde también muere. Sebas visita la prisión donde cree que se encuentra el señor día pero lo único que encuentra es a un preso que le entrega las pertenencias del señor día  Al transcurrir los días se encuentra con un nuevo personaje a quien llama señor barbas quien antes de partir le deja un libro y sus mantas. Cuando lee el libro se da cuenta que en el hay imágenes donde golpean a su amigo el señor barbas y lo obligan a cargar una cruz; siempre leía el libro y luego dormía pero al dormir soñaba con una señora (su madre) que un día le llevo a la iglesia y le mostró unos cuadros en donde se encontraba de nuevo su amigo, Sebas se enojo tanto que patio el cuadro y este cayo al cielo.

Sebas confundió al clérigo de la iglesia con Judas y le hace una trampa para que también el llevara una cruz en medio de la lluvia por una carretera abandonada y llena de lodo. Cuando no soporto mas cayo al piso y Sebas se fue dejándolo solo o eso pareció hasta que apareció un campesino que resulta ser un ex alumno de las clases de catecismo que el padre impartía, el campesino empieza a contar las barbaridades que cometió el clérigo y que por eso el se suicido. Finalmente después de este encuentro el cura del pueblo murió y Sebas sigue con su vida, trabaja y sigue durmiendo en los portales de la Iglesia. 

2 comentarios:

  1. Realmente es un lindo libro, yo tambien he leido la continuación GLADIADOR 2 Y GLADIADOR TRES. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola lo leí cundo tenia 13 años, me impactó mucho y no sé en donde encontrarlo

    ResponderEliminar